¿Cuál es la verdadera historia de la canción “Hasta que me olvides” interpretada por Luis Miguel?

Redacción. El día de ayer, a un día de celebrar su cumpleaños número 51, se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, dejándonos tan emocionados como acostumbran, y ansiosos por que llegue el próximo fin de semana.

Como parte del estreno, se liberaron dos capítulos en los que, sin hacer spoiler, conocimos un poco más del paradero de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel. También nos contaron sobre el accidente que provocó un grave caso de tinnitus en el cantante, el inicio de su relación con su hija Michelle Salas y, finalmente, el momento en que “Hasta que me olvides” llegó a manos de Luis Miguel para convertirse en un éxito.

Pero no debemos olvidar que todo lo que vemos en esta serie, modifica un poco (o mucho) la realidad, con el fin de ayudar al desarrollo de la ficción. Tal es el caso de este éxito que, aunque en la serie lo cuentan como una canción guardada en la bodega y descubierta por Patricio Robles, uno de los nuevos personajes de la serie y que, por cierto, no se encuentra basado en una sola persona, sino en muchas; la realidad fue completamente diferente.

Hace tiempo, durante el programa “Miembros al aire”, Jorge Van Rankin, quien fuera amigo de Luis Miguel durante su juventud, y apareciera en la primera temporada, platicó la verdadera historia de este éxito.

Estábamos en casa de Jaime Camil en Acapulco hace 25 o 30 años. Yo estaba con Luis Miguel, también estaba Juan Luis Guerra. Llegó a comer ahí, se sentó y le dijo ‘Micky, ven’. Y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era ‘Hasta que me olvides’ […] Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta”

Y tú, ¿ya viste los dos primeros capítulos de nuestra novela favorita?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba