Un estudio dice que los videojuegos podrían ser buenos para los estudiantes

Redacción. La eterna lucha entre el ocio y los deberes podría haber terminado gracias a un nuevo estudio colaborativo realizado por la Universidad de UNION y la Universidad de Belgrado en Serbia, junto con la Universidad de Hafr Al-Batin en Arabia Saudita y la Universidad Árabe Abierta en Kuwait.

El estudio tenía el objetivo de medir las diferencias en el rendimiento académico entre los jóvenes que jugaban videojuegos y aquellos que no lo hacían. Para ello, tomaron a un grupo de estudiantes de la Universidad de Arabia Saudita y los dividieron entre los que eran jugadores y los que no, manteniéndolos en observación.

cute kawaii gifs | WiffleGif

Así fue como descubrieron que aquellos que pasaban el mismo tiempo jugando videojuegos que estudiando, obtenían altas calificaciones académicas. Según los investigadores, los estudiantes adoptaban una actitud diferente ante los estudios, recompensándose con horas de juego, después del estudio.

El estudio fue realizado a un número pequeño de estudiantes, por lo que no puede considerarse como un resultado determinante. Sin embargo, funciona como un buen argumento a favor del mundo gamer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba