Este mapa muestra cuál es la canción más valiosa en cada país

Redacción. Actualmente, las reproducciones en streaming se han convertido en una de las maneras más efectivas, para compositores e interpretes, de ganar dinero. Y no podemos negar que existen canciones que nos gustan tanto que decidimos reproducir «en loop» durante horas.

Inspirados en ello, la compañía S Money ha creado un mapa para ubicar la canción local más reproducida en cada país. Es decir, que ha puesto énfasis en que el artista sea nativo de ese lugar para colocar su canción como la más escuchada. Para ello, se han valido de Spotify y los datos de Kworb, la web que analiza datos musicales. Atendiendo al total de reproducciones, el alcance global del artista y la estimación de pago por transmisión, han conseguido una lista de las canciones mejor pagadas del mundo, pero también las más reproducidas.

Considerando esto, el primer puesto lo ocupa Reino Unido, con la canción más valiosa del mundo: Shape of you, de Ed Sheeran, con una ganancia en Spotify que asciende a los 13.347.665 dólares.

«Ahora te puedes marchar» de Luis Miguel es la canción que queda en el primer lugar en México. Aunque también hicieron una segunda lista, en la que no consideraron el lugar de nacimiento del artista, y en ese caso, «Me rehúso» de Danny Ocean se fue al primer puesto en nuestro país.

Checa el mapa completo aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba