Un estudio confirma que el público prefiere ver elencos con diversidad en el cine

Redacción. A un día de la entrega de los premios Oscar, es un buen momento para reflexionar sobre lo que se está haciendo en la industria cinematográfica y el impacto que podría tener en futuras generaciones.

Mucho se ha criticado sobre las cuotas raciales y de género que se han implementado para que las películas puedas ser nominadas al Oscar, sin embargo, un estudio realizado la Universidad de California (UCLA) podría demostrar que no sólo es una cuestión de tolerancia, sino también, una ventaja económica para la industria.

Según el reporte titulado Hollywood Diversity Report: Pandemic in Progress, las películas que tienen un elenco compuesto por menos del 11 por ciento de actores minoritarios tienen los ingresos brutos más bajos. En contraste con aquellas en las que del 41 al 50 por ciento de sus actores representan minorías. Estas poseen la mediana bruta más alta.

de Buenos Aires, con Amor: .gif de la semana XV

Los resultados también arrojaron que en las plataformas de streaming, el personal de diferentes colectivos raciales y los personajes de diferente nacionalidad, habría sido sinónimo de éxito en números de reproducción y transmisión.

No podemos negar que la visibilizar la diversidad que existe en el mundo es importante. Y cada vez son más los que, de manera genuina, deciden hacerlo a través del arte, especialmente, en el mundo del cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba