5 canciones que han viajado en el tiempo gracias a TikTok

Redacción. Vivimos en la época de las redes sociales y durante esta pandemia se han convertido, no sólo en un medio para comunicarnos y saber cómo están aquellos que no tenemos cerca, sino también, para entretenernos y desconectarnos un rato de las fuertes noticias relacionadas con Covid 19.

Una de las aplicaciones que ha tomado mucha popularidad desde el inicio de la pandemia ha sido TikTok, al grado de convertirse en una plataforma para que éxitos de los 70’s, 80’s y más, regresen a la vida y se conviertan en todo un éxito para las nuevas generaciones.

Por eso te dejamos esta lista de algunas de las canciones que han viajado en el tiempo gracias a esta red social:

1.- “Dreams”- Fleetwood Mac

Original de 1977, la canción regresó a formar parte de nuestros corazones cuando Nathan Apodaca, un estadounidense de raíces latinas, decidió grabarse cantándola mientras iba sobre su patineta, tomando jugo de arándanos. El éxito de su tiktok ha sido tal que el mismísimo Joe Biden contó con él su acto de investidura como presidente.

2.- “Rasputin” – Boney M.

La versión original llega desde 1978 a cargo del grupo de música disco Boney M; sin embargo, ha sido el productor inglés Majestic quien la ha traído de vuelta, permitiendo que muchos tiktokers disfruten de esta canción sobre el personaje ruso más célebre en la historia.

@martinremigereau

Comme promis! @nathansusset #horseriding #cavalier #horserider #jinete #rasputin #rasputindancechallenge #rasputindance #cheval #horse

♬ Rasputin (Single Version) – Boney M.

3.- Take On Me – A-Ha

Una de las canciones más recordadas de los 80 también ha protagonizado su propio challenge en TikTok. Directo de 1985, llegó un filtro basado en el video original de este icónico tema de A-Ha. ¿Ya lo usaste?

@drsimi_oficial

#takeonmechallenge #DrSimi #drsimichallenge

♬ sonido original – drsimi_oficial

4.- “Promiscuous”- Nelly Furtado ft. Timbaland

Aunque el viaje en el tiempo no nos lleva tan lejos, hablar del 2006 ya implica retroceder 14 años, hasta la época en la que Nelly Furtado colaboró con el rapero Timbaland, convirtiéndose en una de las canciones más famosas de la cantautora canadiense. Llegó a TikTok gracias a la versión en español que hizo un tiktokero llamado Ezequielitto.

5.-  “Heart Of Glass” – Blondie

El clásico de 1978 volvió a la fama en 2020 gracias al cover que Miley Cyrus incluyó en su último álbum de estudio. Si bien es una canción considerada como todo un himno de finales de los setentas y principios de los ochentas, la versión de Miley posicionó a “Heart of Glass” como una de las canciones más sonadas en la plataforma.

Y tú, ¿qué otra canción agregarías? ¿Ya nos sigues en TikTok? @los40xalapa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba