Metallica celebrará los 30 años de “The Black Album” con versiones de Juanes, Miley Cyrus, Ha-ash y más de 50 artistas

Redacción. El 12 de agosto de 1991 llegó The Black Album y rápidamente se convirtió en uno de los discos insignia de la banda Metallica. Con éxitos como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters“; a nadie le ha sorprendido la noticia de que la banda de thrash metal tenga intenciones de celebrar a lo grande su 30 aniversario. Lo que sí sorprendió a sus fans fue la revelación de dicha celebración.

Y es que la banda Metallica ha dado a conocer que pronto tendremos muchas versiones diferentes para cada una de sus canciones. Diferentes voces pero también diferentes géneros. El proyecto incluirá nada menos que 52 covers, en los que participarán artistas de estilos tan diferentes como Miley Cyrus, Elton John, J Balvin, Mon Laferte, Ha-ash, Juanes o el saxofonista Kamasi Washington, así como St. Vincent, Royal Blood, Phoebe BridgersDave Gahan de Depeche Mode o Weezer.

Esta conmemoración por el 30º aniversario de The Black Album, que se llamará The Metallica Blacklist, llegará el 10 de septiembre en formato digital y el 1 de octubre en formato físico.  Y todo con un buen fin: todos los ingresos por venta, descarga o stream del álbum se destinarán, a partes iguales, entre las organizaciones caritativas escogidas por los artistas y la Fundación de Metallica, All Within My Hands.

¿Estás listo para tremendas versiones?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba